Inicio » Noticias » Ultimas Novedades » Lanzamiento CLEANTON

Lanzamiento CLEANTON

Cleanton es un potente e innovador fungicida sistemico que ingresa al portafolio de TQC. Este producto tiene por ingrediente activo spiroxamina, cuyo mecanismo de acción inhibe la sintesis del ergosterol en el hongo fitopatógeno. El ergosterol es un componente lípidico de la membrana celular de los hongos, el cual cumple la función de brindar fluidez e integridad a la membrana, así mismo favorece la función de las enzimas (quitina sintetaza) además de permitir el crecimiento y division celular. Sin embargo a diferencia de los otros triazoles, Cleanton actúa en tres momentos específicos en la síntesis del ergosterol, y no solo dos momentos como sus pares, logrando con ello una mayor pérdida de rigidez y deshidratación del patógeno. 

Cleanton se distribuye de manera rápida y homogénea dentro de la planta sin provocar quemaduras en las hojas ni en otras partes de la misma. Asi mismo puede eliminar la infección en nuevos brotes debido a su sistemicidad y en menos de tres horas el producto ingresa dentro de la planta en su totalidad.

Debido a su modo de acción, Cleanton actúa de forma preventiva, curativa y erradicante, por ello se recomienda su aplicación al inicio de la infestación para enfermedades como oidium en los cultivos de vid, pimiento, melocoton, alcachofa y rosas, y para Stemphylium en los cultivos de esparrago y cebolla.