Inicio » Noticias » Ultimas Novedades » Lanzamiento Ampligo

Lanzamiento Ampligo

Ampligo es el nuevo insecticida estratégico dentro del portafolio de TQC/Syngenta, es SIMPLE por que ataca a lepidópteros y otras plagas importantes como Plutella, Heliothis, Spodoptera, entre otros, sin importar que los campos estén cerca de cosecha, es CONFIABLE porque tiene un efecto rápido, efectivo, resiste al lavado y tiene un control duradero, por último, Ampligo es un producto DIFERENTE porque es más efectivo que la competencia, no requiere de mezclas y es rentable para el agricultor.

Presenta en su composición dos ingredientes activos: Lambda-cialotrina (5%) la cual tiene un efecto directo en el sistema nervioso provocando múltiples impulsos, hiperactividad, intoxicación y muerte del insecto, y Clorantraniliprol (10%) el cual afecta directamente al sistema muscular causando una liberación descontrolada de Calcio provocándole al insecto una parálisis, inhibición de la alimentación y  por ende muerte por inanición.   

Al tener un efecto knockdown lo vuelve un producto confiable para el público, pues actúa rápidamente. Además evita la resistencia a insecticidas y tiene un buen performance en altas temperaturas.

Actualmente Ampligo es utilizado en las diferentes zonas de nuestro país en los cultivo de maíz y espárrago, sin embargo nuestro equipo de desarrollo técnico del departamento de marketing, viene realizando ensayos comerciales en hortalizas de la familia de las brassicaceas, caracterizada por tener una alta incidencia de Plutella a lo largo de todos los campos de producción hortícola, con resultados favorables para su posterior registro, así mismo el campo de este producto puede ampliarse ya que ocasiona efectos secundarios sobre los chinches y chupadores, una plaga de importancia que no podemos dejar pasar por alto.

Ampligo es un producto Syngenta que brinda bienestar y seguridad al agricultor, siendo compatible dentro un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP)