Inicio » Noticias » Divisiones de Negocio » Alianzas productivas en GUAJILLO

Alianzas productivas en GUAJILLO

El 10 de junio, en el fundo Sumac Pacha de propiedad del Agricultor Ricardo Colque,  ubicado en la localidad de la Joya – Arequipa, se realizó un día de campo con agricultores de la región, a quienes se les mostró la buena calidad y productividad del híbrido de capsicum  Guajillo “Ganador”. En la actividad estuvo presente el Director Comercial de TQC Ing. David Morera quien explico los beneficios del hibrido de guajillo como buena alternativa de siembra para la región;  además dio a conocer las renovadas cadenas productivas como: “Alianzas Productivas” que forman parte de  una  nueva estrategia de TQC.

Los ingenieros Edemir Lopez y Abraham Argote, representantes de TQC en la zona,  hablaron sobre la eficiencia de nuestro paquete sanitario TQC-Syngenta aplicado en el campo y sobre los beneficios de  la Estrategia de Bio-activación Fisiológica Sines-3. El día de campo permitió así mismo realizar la transferencia de tecnología del cultivo desde su siembra hasta la cosecha y post-cosecha. El Ing. Francis Morillas  (Representante de TQC en la Zona de Chimbote) estuvo desde inicio de cosecha en la zona  enseñando la técnica correcta de secado por “túneles”, importante para este tipo de capsicum apreciado por su calidad para mesa, cualidad que incrementa su valor de exportación. 

El campo demostrativo fué de 4 hectáreas, donde los asistentes pudieron ver  que a pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron y que no fueron tan adecuadas para la producción, los suelos salinos y aguas con alto contenido de sales y carbonato, se logró excelentes  resultados superando así las expectativas del productor y los asistentes. 

Este trabajo generó expectativas de siembra en los productores de Arequipa, La Joya, El Valle de Tambo y El Pedregal (con un estimado para la siguiente campaña de 100 Has.) quienes están prestos a formar parte de las Alianzas Productivas, así como incluir nuestra nueva estrategia de Bio-activación fisiológica Sines-3,  en su cultivo de Guajillo “Ganador”.